Balance del 2020

GETIC > 2020  > Balance del 2020

 

Hacemos balance de todos nuestros proyectos

 

Acaba un año 2020 muy intenso para GETIC y queremos hacer balance del mismo y de todos los proyectos que hemos tenido ocasión de llevar a cabo para nuestros clientes en este difícil año.

Uno de los servicios de los que más os hemos hablado en este año ha sido nuestro software ERP GETIC Dynamics, el cual hemos podido implantar en varias empresas de la Región de Murcia con una excelente aceptación en todas ellas.

La ventaja de ser un software ampliable y configurable para cada cliente, nos ha dado la ocasión de conocer distintos clientes de sectores tan variados como la industria del plástico para embalar, la publicidad exterior, o el sector vitivinícola. Todos ellos cuentan ahora con herramientas a la medida de su negocio y sus necesidades.

 

Marcados por la pandemia sanitaria

 

En este año 2020 es inevitable hablar de la pandemia sanitaria que ha golpeado con fuerza muchos sectores, lo cual se ha visto traducido también en necesidades emergentes que atender y soporte para nuestros clientes.

Uno de los aspectos que reflejan esta tendencia es considerable aumento del comercio electrónico en el último año, del cual ya hablábamos en entradas anteriores. Muchos negocios físicos se han lanzado en este año a la venta online ante las malas perspectivas del comercio tradicional, algo que en nuestro caso se ha traducido en una importante demanda de nuevas plataformas de e-commerce.

Hemos podido potenciar de esta manera nuestra apuesta por el comercio electrónico como uno de los pilares de nuestro departamento de desarrollo. Entre los proyectos más destacados están los de Pajaritas Con Jota, Sioux Moda, Bolero Boutique, Conartere o Sugardecor.

Por otro lado, la pandemia también ha traído nuevas necesidades operativas para muchas empresas, que se han visto en la necesidad de apostar por el teletrabajo como recurso habitual ante las nuevas dificultades laborales. Esto supone la necesidad de contar con herramientas seguras que faciliten el teletrabajo y permitan a las empresas avanzar en este complicado entorno.

Así, otro de los servicios más demandados ha sido el de sistemas de virtualización de redes privadas, como el protocolo VPN (Virtual Private Network), que permite acceder a recursos de una empresa como si estuviésemos físicamente en la oficina. Esto a algunos de nuestros clientes ofrecer a sus empleados la posibilidad de hacer sus tareas habituales desde su casa ante las circunstancias actuales ocasionadas por el COVID-19.

 

La consultoría, uno de nuestros pilares

 

No nos olvidamos de nuestro departamento de consultoría, el cual ha reforzado su apuesta por el asesoramiento y la búsqueda de soluciones tecnológicas para necesidades empresariales en múltiples ámbitos.

En este sentido destacamos el apoyo a la digitalización de pymes como una de las principales líneas de asesoramiento de este año 2020, en el que hemos gestionado exitosamente ayudas en digitalización para más de 30 empresas de la Región.

Desde GETIC dejamos un complicado año atrás innovando y ofreciendo soluciones en todos los ámbitos de la tecnología, tanto a nivel de software como de hardware, y con un asesoramiento especializado para cada cliente.

Afrontamos el nuevo año con muchas esperanzas y nuevos proyectos y con el convencimiento de seguir apostando por la tecnología más puntera como base para el desarrollo de soluciones eficaces ante una realidad cambiante e incierta.

De parte de todo el equipo de GETIC, os deseamos una feliz navidad y un magnífico año 2021.