La factura electrónica, algo imprescindible para la digitalización de tu empresa

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La factura electrónica, algo imprescindible para la digitalización de tu empresa

¿Qué necesito saber sobre la factura electrónica?

 

Para 2023 se espera que la factura electrónica sea obligatoria  para  todas las relaciones entre empresas públicas o privadas., con la llegada de la Ley Crea y Crece. 

¿Cuáles son las claves de la factura electrónica o E-factura?

Se trata de una factura digitalizada que se emite y se recibe vía electrónica. Tiene un formato estructurado que permite realzar y gestionar facturas electrónicas automáticamente  a través de sistemas informáticos debido al lenguaje XML.

 

 

Ventajas y requisitos de la factura electrónica

 

Ventajas de la factura electrónica

  • Agiliza la facturación y reduce tiempos, tareas burocráticas y administrativas.
  • Reduce el impacto medioambiental y, por lo tanto, es más sostenible.
  • Se reducen errores humanos.
  • Dispone de una mayor transparencia en la información.
  • Al tener menor índice de falsificaciones, se reduce también la morosidad.

La ley Crea y Crece va a empezar  a ser obligatoria, incluso para pymes y profesionales autónomos.

Los requisitos se saben dependiendo de su facturación anual, las empresas y los autónomos van a tener entre uno y dos años para cumplir la medida.

Una vez en vigor, las empresas, sean del tamaño que sean, han de tener un programa de facturación a través del cual se emitan y se reciban las facturas.

  • Cumplir los requisitos del reglamento de facturación.
  • Contener el msn contenido que una factura tradicional.
  • Se ha de facilitar el acceso a la factura electrónica de manera que se pueda leer, descargas, imprimir o reenviar.
  • Se deben conservar un mínimo de cuatro años.

El incumplimiento de estas medidas puede suponer sanciones de 10.000 euros para los autónomos y las empresas que no ofrezcan a los usuarios las posibilidad de recibir E-facturas. Al igual que para quienes no permitan que accedan personas que han dejado de ser clientes.