GETIC apoya e impulsa la Internacionalización de la empresa Lanofruits

GETIC > Comercio Inernacional  > GETIC apoya e impulsa la Internacionalización de la empresa Lanofruits

GETIC apoya e impulsa la Internacionalización de la empresa Lanofruits

Comprometidos con la Internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia

Desde GETIC seguimos fomentando nuestra área consultoría y apoyo a las pymes de la Región de Murcia que buscan dar un paso más en la apertura de mercados, en este caso en su proceso de Internacionalización.

 

En este proyecto hemos tenido la oportunidad de acompañar a nuestro cliente Lanofruits, que opera en el sector de la venta de productos cítricos, mediante el impulso de su estrategia de venta a nivel internacional.

 

Los cítricos españoles y en concreto de la Región de Murcia gozan de una excelente imagen en los mercados exteriores, por lo que se presentaban excelentes oportunidades de venta para nuestro cliente, que no estaban siendo exploradas. Desde GETIC hemos tratado de optimizar la estrategia exportadora de Lanofruits para obtener los mejores resultados.

 

Feria internacional de alimentación

 

Para ello hemos llevado a cabo diversas acciones formativas, de sensibilización, legales y de promoción, conjuntamente con nuestro cliente, con el fin de abordar la entrada en nuevos mercados con las máximas garantías y las mayores expectativas de éxito.

 

Entre las medidas llevadas a cabo para la consecución de estos objetivos destacamos:

  • Formación y capacitación en la operativa internacional.
  • Detección de oportunidades comerciales internacionales.
  • Acciones de promoción en mercados exteriores.
  • Consultoría en países destino
  • Análisis de mercados.
  • Asesoramiento legal.
  • Desarrollo de herramientas telemáticas
  • Definición de la estrategia de marketing internacional.

 

El proyecto se enmarca dentro del programa de ayudas a la Internacionalización del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

 

Este programa, impulsado por el INFO y del que GETIC es una de las empresas colaboradoras, permite a las empresas de la Región acceder a subvenciones a fondo perdido para la financiación de este tipo de acciones comerciales enfocadas a la Internacionalización.

 

El destino de estas partidas engloba aspectos relacionados con la mejora del posicionamiento estratégico en los mercados exteriores, con especial énfasis en la apertura de nuevos mercados o la introducción de nuevos productos.

 

Gracias a nuestra experiencia en la puesta en marcha de este tipo de proyectos, Lanofruits afronta este proceso con todas las herramientas para alcanzar sus objetivos en el arriesgado y competitivo proceso de Internacionalización.