Implantación de nuestro sistema GETIC Dynamics ERP en Desatec

GETIC > Consultoría  > Implantación de nuestro sistema GETIC Dynamics ERP en Desatec

Implantación de nuestro sistema GETIC Dynamics ERP en Desatec

Esta semana os queremos contar nuestra experiencia en el desarrollo e implantación de una plataforma modular ERP para nuestro cliente Desatec, que opera en el sector de los desatascos.

Este proyecto ha sido financiado a través del Programa de Ayudas para la Contratación de Servicios de Innovación  del Instituto de Fomento de la Región del Murcia (INFO). Hemos llevado a cabo un proyecto de Implantación de ERP para la mejora del modelo de negocio de Desatec, para el cual GETIC estaba acreditada como entidad y José Manuel Noguera como consultor homologado para la prestación del servicio a través del INFO.

El proyecto, que se inició en Junio 2019, ha consistido en el desarrollo e implantación de una plataforma para el control empresarial, de la cual se han beneficiado los distintos departamentos de Desatec, destacando el departamento de asistencia y soporte al cliente.

Un sistema ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales) es un sistema que permite la integración de las operaciones de gestión interna de una empresa como pueden ser el control de la producción, de compras y ventas, gestión de personal, etc. desde una misma interfaz. Entre sus ventajas destacamos:

  • Automatización de procesos en la empresa.
  • Integración de los distintos programas informáticos en uno solo.
  • Disponibilidad de la información de la empresa desde una misma aplicación.
  • Eliminación de duplicidades.
  • Mejora de la comunicación interna.
  • Ahorro de tiempo y costes.
  • Acceso desde cualquier lugar o dispositivo.

Actualmente, un ERP es una herramienta fundamental en la elaboración y gestión de una estrategia empresarial. Su implantación puede suponer un importante impulso a la economía de una organización y contribuir a conocer y optimizar su capacidad productiva.

En el caso de Desatec, empresa dedicada al sector de los desatascos, se requería un sistema que integrara sus operaciones de gestión en una interfaz simple y fácil de usar, siendo además accesible desde cualquier dispositivo. La aplicación Getic Dynamics ERP está compuesta por módulos que controlan cada una de sus operaciones, como las operaciones de compra y venta, controlando desde los presupuestos hasta la facturación, la gestión de personal, el control de los distintos servicios a clientes o el sistema de fichaje integrado.

Además del desarrollo de la aplicación, en GETIC nos hemos involucrado en todo el proceso, con el objetivo de facilitar una implantación satisfactoria para los empleados de Desatec. Así, nos hemos ocupado de aspectos como la importación de datos o la formación a medida, de forma que el proceso sea lo más ágil y sencillo y el impacto para la empresa sea el menor posible.

Esta implantación de nuestro software GETIC Dynamics ERP supone un nuevo caso de éxito para GETIC y un estímulo para seguir trabajando por la satisfacción de nuestros clientes en el ámbito de la gestión empresarial.