Juan de Dios Climatización refuerza la ciberseguridad de sus infraestructuras

GETIC > Sin categoría  > Juan de Dios Climatización refuerza la ciberseguridad de sus infraestructuras
ciberseguridad

Juan de Dios Climatización refuerza la ciberseguridad de sus infraestructuras

 

La importancia de la ciberseguridad

 

En GETIC seguimos trabajando para garantizar la seguridad de las infraestructuras informáticas de nuestros clientes.

Como sabemos, hoy más que nunca la ciberseguridad se ha convertido en un aspecto esencial para las empresas y organizaciones de todo el mundo.

La dependencia tecnológica en todos los sociales y laborales hace que las empresas y agentes sean cada vez más vulnerables a las distintas amenazas aparecidas en los últimos años como consecuencia de la digitalización.

Es por ello que en los entornos laborales, existe la necesidad creciente de garantizar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de sus datos.

Uno de nuestros principales clientes, la empresa Juan de Dios Climatización, un referente en el sector de la climatización en la Región de Murcia, se ha visto inmerso recientemente en un proceso de refuerzo de la seguridad de sus infraestructuras informáticas, para lo que ha contado con GETIC como empresa proveedora.

El proyecto ha incluido un proceso de consultoría fruto del cual se ha definido de una estrategia global de ciberseguridad, así como una serie de actuaciones concretas en esta materia. Esto supone la revisión de las distintas herramientas y metodologías de trabajo de nuestro cliente, en una labor pedagógica muy importante llevada a cabo por GETIC de manera óptima gracias a nuestra experiencia en este tipo de procesos.

Entre los elementos que se han revisado destacamos los siguientes:

  • Herramientas tecnológicas.
  • Políticas, directrices y conceptos de seguridad.
  • Salvaguardas de seguridad.
  • Métodos de gestión de riesgos.
  • Gestión del teletrabajo, mediante conexiones VPN cifradas.

 

Proyecto íntegramente financiado

 

El proyecto se desarrolla a través de una línea de financiación del Instituto de Fomento de la Región de Murcia en colaboración con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), no suponiendo coste para la empresa.

Con este tipo de proyectos, desde GETIC seguimos trabajando para mejorar las infraestructuras digitales de nuestros clientes y aportando soluciones para fortalecer los procedimientos de prevención de los distintos tipos de amenazas como malware o phishing, en función de sus necesidades en el ámbito tecnológico.

 

Logotipos