La Ciberseguridad como elemento clave en las empresas de hoy

GETIC > Consultoría  > La Ciberseguridad como elemento clave en las empresas de hoy

La Ciberseguridad como elemento clave en las empresas de hoy

 

La importancia de la seguridad informática

 

Hoy más que nunca la ciberseguridad se ha convertido en un aspecto esencial para las empresas y organizaciones de todo el mundo.

El desarrollo de los sistemas y Tecnologías de la Información y las telecomunicaciones (conocidas como TIC), en todos los ámbitos de nuestra sociedad ha supuesto enormes ventajas en nuestros hábitos y modos de vida, de lo que también se han beneficiado las empresas de todos los ámbitos.

Esta dependencia tecnológica hace que los distintos agentes sean especialmente vulnerables a una amplia gama de amenazas y vulnerabilidades asociadas a los entornos informáticos. La tecnología lleva aparejado un espacio virtual en el que el control y la seguridad de nuestros datos es algo crítico, que amenaza aspectos como la privacidad de la información de los usuarios y organizaciones.

Existen distintos tipos de amenazas para los sistemas de información, como los virus, malware, spyware y multitud de amenazas relacionadas con la criptografía y las conexiones de equipos a Internet, que es la mayor fuente de amenazas para la seguridad.

En un entorno tan digitalizado y globalizado, existe la necesidad de disponer de herramientas que garanticen la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información, como pilares de la seguridad informática.

Pilares de la seguridad informática

Pilares de la seguridad informática.

 

No se debe obviar un elemento fuertemente disruptivo dentro de la situación actual de ciberseguridad, como es la pandemia del COVID-19 que estamos viviendo en todo el mundo.

Como empresa especializada en TIC, vivimos de cerca las problemáticas que esta situación plantea a nuestros clientes, que requieren de las herramientas necesarias para llevar a cabo nuevos procesos como el teletrabajo de sus empleados en un entorno seguro.

 

Un caso práctico: Asesant

 

Este es el caso de nuestro cliente Asesant, dedicado al sector de la asesoría de empresas, para la que hemos tenido la ocasión de facilitar un entorno seguro de teletrabajo, que ha incluido la inclusión de un sistema basado en tecnología VPN que permite acceder a sus empleados a los recursos de la empresa como si estuviesen físicamente en la oficina y con el máximo nivel de seguridad.

Además, el proyecto ha incluido un proceso de consultoría en el que se ha desarrollado una política completa en materia de ciberseguridad, y se han revisado las herramientas y metodologías seguidos por nuestro cliente, fortaleciendo los procedimientos y aportando soluciones para de prevención de distintos tipos de malware o phishing, entre otros.

Con todo ello en GETIC seguimos mejorando los procesos digitales de nuestros clientes y aportando soluciones a medida en función de sus necesidades en el ámbito tecnológico.