La importancia del ERP en tu empresa

GETIC > Comercio Electrónico  > La importancia del ERP en tu empresa

En la actualidad todas las empresas se benefician de las ventajas de la digitalización en sus procesos de trabajo.
La versatilidad y amplio abanico de funciones de un ERP lo convierten en una de las mejores alternativas para cumplir con todas las tareas de una empresa.

¿Qué es un ERP?

 

Enterprise Resource Planning significa, planificación de recursos empresariales. Se trata de un software integral para la gestión de las distintas áreas de una empresa en todas sus etapas, desde producción a distribución de productos, e incluso la gestión de los recursos humanos.

En Getic disponemos de nuestro propio sistemas ERP que te permitirá automatizar la gran mayoría de las tareas de tu negocio, aportando soluciones para la centralización de la información de todas las áreas que la completan.

 

Principales características de nuestro ERP

 

Flexibilidad: la gestión de los procesos por medio de ERP debe ser flexible, pues lo interesante es tener la capacidad de cambiar el sistema de procesamiento de acuerdo a lo que necesite la empresa, considerando la introducción de nuevos productos y tecnologías.

Es un sistema modular y abierto: Pudiendo adaptarse a las necesidades de cada cliente y crecer con él. Los módulos son muy diversos y su inclusión va a depender de las necesidades operativas y administrativas de cada empresa a favor de mejorar las ventas.

Integración: La integración puede venir dada en tres diferentes instancias:

  • Técnica: Es la interconectividad entre el hardware y el software.
  • Interorganizacional: Vinculación posible entre dos o más organizaciones independientes.
  • Coordinación y cooperación: entre equipos de proyectos y demás procesos de negocio.

Integración con terceros: Para las relaciones B2B resulta muy conveniente estar en conexión con otros sistemas de ERP en sus interacciones cotidianas. La integración le facilita a las empresas la incorporación de aplicaciones específicas de su sector industrial, principalmente de aquellos proveedores externos y así personalizar cada vez más su sistema de acuerdo a las necesidades de la organización.

Transversalidad: Un sistema ERP procura que los procesos entrelazados se llevan a cabo de manera ordenada y con eficiencia. Por esta razón, se enfatizan aquellos procesos que aporten mayor valor, con facilidad de repetición y enfoque centrado en el cliente.

Opciones de implementación basadas en la nube: la nube aloja a los servidores del proveedor, permitiendo el acceso desde cualquier dispositivo que esté validado y que posea acceso a Internet.

Análisis y recolección de datos: Integra todos los datos comerciales, y también integra mecanismos de inteligencia artificial (IA) y análisis predictivo para las funciones de rendimiento en la realización de informes comerciales y en la proyección de resultados futuros.

Automatización del flujo de trabajo: Nuestro sistema ERP aumenta sustancialmente la eficiencia, ya que al automatizar las tareas repetitivas, crear flujos de trabajo competentes para desencadenar procesos y a su vez enviar notificaciones a los usuarios, o recordatorios de pago a los clientes.

 

¿Qué beneficios puede traer un sistema ERP a mi empresa?

 

  • Incremento de la productividad
  • Optimizar la estrategia
  • Minimizar riesgos
  • Optimizar y agilizar procesos
  • Generar informes de calidad

 

En conclusión: Las empresas que ya cuentan con este sistema experimentan aumentos significativos en la eficiencia y el control de sus procesos internos.

No dudes en contactar con nosotros y pedirnos información para poder implementar nuestro ERP en tu empresa.