Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

La tecnología BIG DATA aplicada en Ludomáquina

GETIC > Big Data  > La tecnología BIG DATA aplicada en Ludomáquina

La tecnología BIG DATA aplicada en Ludomáquina

Desde GETIC queremos seguir abordando nuevos retos y en este caso nos aproximamos al mundo del Big Data y sus aplicaciones empresariales de la mano de nuestro cliente Ludomaquina.

A través del Programa de Ayudas para la Contratación de Servicios de Innovación  del Instituto de Fomento de la Región del Murcia (INFO), hemos llevado a cabo un proyecto de Planificación Big Data para la mejora del modelo de negocio y la toma de datos, para el cual GETIC estaba acreditada como entidad y José Manuel Noguera como consultor homologado para la prestación del servicio a través del INFO.

El proyecto, que se inició en septiembre 2018, ha consistido en el desarrollo e implantación de un sistema de recogida de datos y su posterior análisis mediante tecnologías Big Data para la empresa Ludomaquina, que opera en el sector de los parques de juego infantiles.

En este acercamiento a los complejos sistemas Big Data, tuvimos que tener en cuenta que al aplicar estas tecnologías a una PYME como Ludomaquina el enfoque debía ser distinto al tradicional, ya que los costes asociados  a este tipo de proyectos, generalmente emprendidos por grandes empresas, son inviables en este caso.

Por este motivo hemos buscado aplicar técnicas un tanto diferentes a las tradicionales en los procesos de Big Data, como los servicios de almacenamiento y análisis de información gratuitos en la nube y herramientas unos costes menores y un mantenimiento sencillo.

El desarrollo y ejecución de este proyecto ha supuesto un fuerte estímulo para nuestro equipo al poder hacer uso en primera persona de tecnologías que han tenido un gran auge en los últimos años, como herramientas Data Science, Machine Learning para la predicción de datos, interpretación de resultados, etc.

De igual manera podemos decir que como resultado de este proceso, nuestro cliente Ludomaquina dispone de la información y las herramientas más avanzadas para mejorar su conocimiento sobre sus productos, el interés mostrado por los usuarios infantiles en sus distintas máquinas de juego, o mejorar su diseño y funciones básicas, lo cual sin duda repercutirá positivamente en sus futuros desarrollos empresariales.