Lacados La Polvorista

Caso de éxito Industria 4.0

¿En qué consiste?

  • Programa: Ayuda para la Transformación Digital de la Industria de la Región de Murcia (Industria Conectada)
  • Cliente: Lacados La Polvorista S.L.
  • Fecha: Mayo 2018
  • Proyecto: Lacados la Polvorista Industria Conectada

Este proyecto sustituimos el control de una máquina de lacado reemplazándolo por un sistema que permitía trabajar con otros materiales como el aluminio, que dio paso a fabricar otros productos  en Lacados La Polvorista. El sistema permitía guardar de forma segura alarmas, eventos e históricos, además de generar informes.  también se logró que fuese más manejable y entendible para los operarios.

 

La receta del lacado suele ser frecuentemente modificada durante la ejecución de un lote. Hubo que cambiar el “InBatch” de Wonderware para gestionar los lotes porque este programa no permitía modificar los parámetros de las fases que no se han ejecutado, impidiéndoles hacer cambios que les permitían atender más lotes.

 

Se consiguió un control total de la máquina pero manteniendo una gran facilidad de uso y cumpliendo la normativa.

Tecnologías implementadas

Distribución de tiempos

Diseño solución 0
Automatización 0
Codificación 0

Cumplimiento de objetivos

89

¿Cómo se ha desarrollado?

Se cubrieron dentro de las posibilidades las máximas actividades primarias y de apoyo.

 

Actividades primarias:

 

  • Logística interna:  control de inventarios, almacenamientos, programación, inspección de calidad, etc.

 

  • Operaciones: transformación de materiales, principalmente fabricación de los lacados.

 

  • Logística externa: manejo de producto terminado, programación de entregas, etc.

 

  • Mercadotecnia y Ventas: Actividades como publicidad, promoción, canales, incluidos los digitales. El cambio digital llega no sólo en la tecnología industrial sino también a la publicidad.

 

  • Servicio: repuestos, mantenimiento, reparación o entrenamiento.

 

Actividades de apoyo:

 

  • Abastecimiento: materiales usados, materias primas, provisiones, maquinaria, estudios en laboratorios externos, equipo de oficina, etc. Sin olvidar la tecnología como procedimientos, sistemas de información, etc.

 

  • Desarrollo de tecnología: abarcando todas las actividades que se desarrollan en la empresa con sistemas de telecomunicaciones, programas para la automatización, etc.

 

  • Administración de Recursos Humanos: Búsqueda, contratación, entrenamiento, desarrollo y compensaciones del personal, tanto en actividades primarias como de apoyo.

 

  • Infraestructura de la empresa: administración general, planificación, finanzas, contabilidad, relación con la administración pública y control de calidad.

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