Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Lacados la Polvorista accede a la Industria 4.0 de la mano de Getic

GETIC > Consultoría  > Lacados la Polvorista accede a la Industria 4.0 de la mano de Getic

Lacados la Polvorista accede a la Industria 4.0 de la mano de Getic

Desde GETIC tenemos el estímulo de seguir creciendo y abordando nuevas tecnologías y proyectos tecnológicos.

En esta oportunidad presentamos un proyecto en el que hemos realizado un proceso de consultoría y desarrollo dentro de la llamada Industria 4.0.

El concepto de Industria 4.0, también denominada Cuarta Revolución Industrial, hace referencia a la introducción de tecnologías digitales en las fábricas y centros industriales. Mediante el desarrollo de sistemas de información se consigue la automatización de procesos productivos, dando lugar a sistemas más productivos y acercándonos al concepto de fábrica inteligente.

Nuestro cliente Lacados la Polvorista, que opera dentro del sector de los lacados y termolacados, venía realizando sus procesos productivos de la manera tradicional, al margen de todo lo que supone la digitalización y los sistemas de información y con las rigideces lógicas de un proceso puramente industrial.

Con el proyecto que nos ocupa, buscábamos agilizar y automatizar sus procesos, introduciendo las más punteras tecnologías digitales para el control y mejora de los mismos. Para ello sustituimos el control de una máquina de lacado y lo reemplazamos por un sistema automático que permite mediante el uso de sensores y medidores, guardar datos de tiempo, temperatura, pintura empleada, etc. de forma fiable y generar los correspondientes informes. Además este control permite trabajar con nuevos materiales como el aluminio, lo que supone la ampliación de la gama de productos fabricados por Lacados la Polvorista.

Este mecanismo permite la monitorización en tiempo real de todo el proceso y la recopilación de valiosa información para el estudio del mismo, mediante estadística avanzada.

Nuestro principal objetivo, más allá de la sensorización y monitorización de la actividad industrial, ha sido acompañar a la empresa durante el cambio de paradigma que supone este proyecto, guiando a los trabajadores durante el aprendizaje de las nuevas herramientas, así como motivando a los responsables en el entendimiento e interpretación de la información extraída.

En conclusión para GETIC es un proyecto de gran interés tanto a nivel tecnológico como de consultoría, que supone una nuevo horizonte en nuestra actividad y una valiosa experiencia para el futuro que se abre en el campo de industria inteligente.