Las 5 reglas imprescindibles que toda web debería cumplir

Publicada en Publicada en Sin categoría

Según Forrester Research, la prestigiosa empresa independiente de investigación de mercados que brinda asesoramiento sobre el impacto existente y potencial de la tecnología a sus clientes y al público en general, el 77% de los usuarios son leales a los sitios web por su facilidad de uso. Asimismo, hay otros estudiosos que apuntan a que “en la nueva economía web, la experiencia del usuario es la marca”.

Aprovechando que desde GeTIC consultores tenemos en marcha una promoción por la que podemos ayudar a nuestros clientes a elaborar o actualizar su página web de manera totalmente GRATUITA, vamos a aprovechar el post de hoy para compartir con todos vosotros cinco reglas imprescindibles que todo sitio web debería cumplir, en materia de usabilidad.

Concreción: Debemos evitar que el visitante tenga demasiadas opciones entre las que escoger guiándole en todo el proceso. Asimismo, deberemos tener la precaución de situar la información más relevante en la parte superior de nuestra página y prescindir de distracciones visuales.
Buena navegación: Independientemente del tipo de página web que tengamos debemos asegurarnos de que es intuitiva y está bien estructurada para que el usuario se encuentre cómodo y pueda encontrar de manera rápida aquello que busca.
Generar confianza: Es muy importante que facilitemos información sobre nosotros así como la protección que realizamos de la información que se nos presta. De este modo estaremos transmitiendo seguridad al usuario.
Solicitar solamente la información necesaria: En los formularios debemos pedir solamente la información estrictamente necesaria ya que cuanto más largo sea el proceso de registro menos usuarios lo completarán y, por tanto, menos conversiones se realizarán.
Evitar y solucionar los errores: Los enlaces que no funcionan, las imágenes que no existen y son sustituidas por un símbolo de error o un excesivo tiempo de carga de la página son aspectos que dan muy mala imagen de nuestro sitio web por lo que es muy importante detectar estos errores y solucionarlos lo antes posible.

Si estáis pensando en crear una nueva página web para vuestra empresa o negocio o si queréis revisar la que tenéis actualmente no dudéis en poneros en contacto con nosotros y consultar la promoción por la que os podrá salir totalmente gratis.