Mecanizados Martínez Toledo

Caso de éxito Industria 4.0

¿En qué consiste?

  • Programa: Ayuda para la Transformación Digital de la Industria de la Región de Murcia (Industria 4.0)
  • Cliente: Mecanizados Mártinez Toledo S.L.
  • Fecha: Febrero 2016
  • Proyecto: Transformación digital de Mecanizados Martinez Toledo

El presente proyecto de Mecanizados Martínez Toledo, encaminado en la Transformación Digital de Industria y el diseño de un plan estratégico para la empresa, tenía como principal objetivo, el proponer una metamorfosis en la empresa, un plan estratégico con la metodología pertinente, para de lograr plantear estrategias eficaces que ayuden a la empresa a crecer de manera sostenida.

Se propuso un sistema para la implantación de las tecnologías para la hibridación del mundo físico y el digital, apoyándonos en las tecnologías de la comunicación y el tratamiento de datos con la medición y control, por medio de indicadores, es decir, un Balanced Scorecard, en el cual están comprendidas las perspectivas intra-empresa: financiera, clientes, procesos internos y formación, aprendizaje y crecimiento, con el cual la empresa estaría en capacidad de hacer un seguimiento del plan estratégico propuesto.

Tecnologías Implementadas

Distribución de tiempos

Diseño 0
Automatización y Sensores 0
Programación 0

Cumplimiento de objetivos

99

¿Cómo se ha desarrollado?

Para el desarrollo del proyecto nos basamos en la preconcepción de las Tecnologías para conectar el mundo físico con el digital gracias al primer componente basado en realidad y digitalización 3D. Un potente sistema de escaneado 3D y software, que permite fácilmente transformar los objetos físicos en CAD y reducir el tiempo de desarrollo de producto.

 

El siguiente elemento para el desarrollo fue el centro de mecanizado, pieza elemental del proyecto, donde se dio forma física a los elementos diseñados y digitalizados. El centro nos permitió realizar múltiples operaciones de maquinado en la instalación bajo CNC.

 

Esto es posible gracias a la integración del software de inteligencia y control, para el modelo mecánico en 3D, desde el escáner 3D, que nos permitió modelar las piezas y conjuntos y extraer de ellos los planos técnicos como otro tipo de información para la producción, pero que en vez de ser impresos e interpretados por el operador, eran comunicados directamente al centro de mecanizado, desde el que el operador, supervisava el proceso. Así, se trasvasó la idea mental del diseñador al sistema CAD, construyendo virtualmente la pieza o conjunto. Posteriormente todas las extracciones (planos y ficheros de intercambio) se realizaron de manera automatizada.

Si quieres más información sobre este u otros proyectos contacta con nosotros.