Nueva aplicación de las técnicas Big Data en Lacados la Polvorista

GETIC > Big Data  > Nueva aplicación de las técnicas Big Data en Lacados la Polvorista

Nueva aplicación de las técnicas Big Data en Lacados la Polvorista

En GETIC seguimos innovando y afrontando proyectos de desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías a las pymes de nuestro entorno, en nuestro afán de aportar todo el conocimiento de que disponemos, en este caso enfocado a empresas industriales, sector en el que contamos ya con una muy importante experiencia.

 

En esta oportunidad afrontamos un proyecto muy ambicioso que busca acercar las técnicas de análisis de datos, conocidas como Big Data dentro del sector químico, y en concreto dentro del sector de los lacados y revestimientos para una PYME que opera en este sector como Lacados La Polvorista.

 

Uno de los retos fundamentales que este proyecto ha supuesto para GETIC, es la adaptación de las metodologías tradicionales del BIG DATA, por lo general enfocadas a las grandes corporaciones, a una empresa pequeña como Lacados La Polvorista. No obstante, gracias a nuestra experiencia en la aplicación de todo tipo de soluciones tecnológicas para la industria, desarrollamos un sistema eficiente capaz de traducir todos los parámetros de los procesos de pintura y lacado en datos comparables y concluyentes, que facilitan a la empresa el conocimiento avanzado de sus procesos y productos, lo que se traduce en una reducción de los costes así como una mejora en la capacidad de toma de decisiones empresariales.

Operativamente el sistema principal se apoya en sensores digitales instalados en la totalidad del proceso productivo, capaces de traducir variables como la calidad o pureza del acabado, la durabilidad del producto o el nivel de pintura desperdiciado. Todo ello a través de un sistema muy sencillo de recogida y análisis de información, que basamos en tecnologías web gratuitas o de bajo coste adaptadas a las necesidades de Lacados La Polvorista.

 

Adicionalmente, se ha incorporado un sistema de análisis de información en la Red, que debe servir a la empresa para mejorar el conocimiento sobre aspectos clave en la comercialización de sus productos, como la aceptación e interés mostrado por los usuarios de los mismos, o el mejor conocimiento de la realidad de sus canales de venta y distribución.

 

Por tanto, se trata de un proyecto muy completo que aúna distintas tecnologías, enmarcadas todas ellas en el ámbito de la recogida de información y su posterior análisis. Mediante técnicas heredadas de las potentes metodologías Big Data, se ha conseguido adaptar y poner a disposición de nuestro cliente herramientas por lo general limitadas a empresas y corporaciones de grandes dimensiones.

 

Desde GETIC no podemos sino felicitarnos por la consecución de un nuevo proyecto exitoso y renovar de nuevo nuestro compromiso con las empresas industriales de la Región de Murcia.