El distribuidor Frutas El Marchas incorpora las TIC a su gestión

GETIC > Consultoría  > El distribuidor Frutas El Marchas incorpora las TIC a su gestión

El distribuidor Frutas El Marchas incorpora las TIC a su gestión

La empresa murciana de Mercamurcia, que comercializa frutas y verduras, implanta una plataforma digital para ser más competitiva a través de GETIC, como empresa proveedora de servicios TIC.

 

Esta semana os queremos contar nuestra experiencia en la implantación y desarrollo modular de la plataforma ERP en nuestro cliente Frutas el Marchas, perteneciente al sector hortofrutícola.

A través del Programa de Ayudas para la Contratación de Servicios de Innovación  del Instituto de Fomento de la Región del Murcia (INFO), hemos llevado a cabo un proyecto de Implantación de ERP para la mejora del modelo de negocio y la toma de datos, para el cual GETIC estaba acreditada como entidad y José Manuel Noguera como consultor homologado para la prestación del servicio a través del INFO.

 

Instalaciones de nuestro cliente Frutas el Marchas

 

El proyecto se inició en Junio 2019 mediante un sistema de recogida de datos y su posterior análisis, pasos necesarios para llevar a cabo una implantación exitosa y a medida de nuestro cliente.

Se trata de una solución ERP a medida, muy adaptada al sector de la venta mayorista de frutas y verduras y a las necesidades de Frutas el Marchas. Con esta implantación, la empresa avanza en su proceso de digitalización, dejando atrás el uso de herramientas ofimáticas para sus procesos operativos, así como los de administración y facturación. La empresa dispone ahora de una herramienta global para su actividad diaria, y cuenta así mismo con el soporte profesional de GETIC para su progresiva implantación.

En GETIC seguiremos trabajando para la digitalización de las pymes murcianas, entendiendo sus necesidades y ofreciéndoles soluciones a medida que mejoren su productividad y rentabilidad.

Podéis consultar toda la información del proyecto en nuestra página web.