Otro impulso al comercio electrónico de las pymes de la Región de Murcia: Bolero Boutique

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Otro impulso al comercio electrónico de las pymes de la Región de Murcia: Bolero Boutique

 

La crisis como oportunidad de negocio

 

La crisis sanitaria en la que desgraciadamente nos encontramos inmersos lleva a muchas pequeñas y medianas empresas a dar el salto al comercio electrónico.

De hecho, la pandemia ha disparado las cifras de la venta electrónica en nuestro país. Según un reciente estudio de IAB, (Asociación de publicidad y márketing digital), un 45% de usuarios de comercio electrónico ha comenzado a realizar compras online de productos físicos durante la pandemia.

En total, nuestro país cuenta con 22,5 millones de compradores online, lo que supone un 72% de la población internauta de entre 16 y 70 años.

Se trata sin duda de un canal de ventas con un enorme potencial para cualquier empresa que venda productos físicos y que vea disminuidas sus ventas como consecuencia de la pandemia.

Desde GETIC observamos esta tendencia al alza en muchos de nuestros clientes que se interesan por abrir canales de venta electrónica para su negocio en diversos sectores.

Algunos de los proyectos de comercio electrónico que hemos llevado a cabo en los últimos meses han supuesto una oportunidad frente a la crisis por las empresas que han apostado por el canal electrónico.

 

Nuevo caso de éxito

 

Tienda física de Bolero Boutique

 

Un caso de éxito en este sentido es la empresa Bolero Boutique, una tienda de ropa y complementos situada en Caravaca de la Cruz, que decidió dar el salto digital hace unos meses de la mano de GETIC.

Bolero Boutique vende productos exclusivos y cuenta con una imagen juvenil, que intentamos trasladar a su sitio web, basado en tecnología WooCommerce. Desde nuestro primer contacto, buscamos dar un servicio cercano y asesorarles en todo el proceso de implantación de la nueva tienda online. Trabajar con ellas ha sido una experiencia muy grata, lo que se ha traducido en una tienda online 100% funcional y atractiva, que está ofreciendo ya unos resultados excelentes.

Además, una de las novedades tecnológicas con las que cuenta el proyecto es la inclusión de la tecnología de la web progresiva, que podemos considerar como un híbrido entre entre una aplicación web y una aplicación nativa. Esto se traduce en el desarrollo de una aplicación móvil, disponible para Android e iOS, que permite a Bolero Boutique un mantenimiento de sus contenidos automatizado, de manera que al actualizar el contenido de la web a través de su gestor WordPress se actualiza también el contenido en la app móvil.

Se trata de soluciones tecnológicas punteras que ayudarán a Bolero Boutique a seguir creciendo en este nuevo canal de venta electrónica.

Os invitamos a visitar su tienda online en el siguiente enlace.

En GETIC nos comprometemos al máximo con cada uno los proyectos de comercio electrónico que nos llegan. Ofrecemos toda nuestra experiencia en e-commerce al servicio del cliente, para lograr que su salto a la venta electrónica sea lo más sencilla y efectiva posible.

 

Buenas perspectivas de futuro

 

Las perspectivas de los próximos años para el comercio electrónico son muy positivas. Ya antes del estallido de la pandemia, diversos estudios como el de la consultora independiente eMarketer señalaban las buenas perspectivas del comercio electrónico en España, pronosticando un incremento superior al de otros países comunitarios.

La pandemia ha fortalecido esta tendencia y ha llevado a multitud de pymes a explorar nuevas vías de comercio electrónico, bien a través de marketplaces como Amazon y Aliexpress o con herramientas de venta directa como PrestaShop y WooCommerce.

Desde GETIC queremos seguir fomentando el sector comercial de las empresas murcianas ayudando a nuestras pymes en este reto, aprovechando el aumento de la demanda fruto de la pandemia e impulsando sus negocios para seguir creciendo en un entorno cada vez más digital.

Más información sobre el caso de éxito.