Programa de apoyo a inversiones productivas y tecnológicas COVID-19

GETIC > 2021  > Programa de apoyo a inversiones productivas y tecnológicas COVID-19

Programa de apoyo a inversiones productivas y tecnológicas COVID-19

 

Nuevas necesidades digitales

 

En GETIC trabajamos para ofrecer las mejores soluciones tecnológicas a nuestros clientes, adaptándonos al entorno tecnológico cambiante.

Uno de los elementos disruptivos que más fuertemente han afectado a las necesidades digitales de las empresas en los últimos años es la es la pandemia del COVID-19 que estamos viviendo en todo el mundo.

La situación de emergencia sanitaria afecta al campo de la informática desde varios ámbitos. En este sentido muchas empresas y organizaciones se han visto obligadas a asumir realidades hasta hace poco desconocidas para la mayoría, como el teletrabajo de los empleados, que plantea retos desde el punto de vista operativo y de ciberseguridad.

El despliegue de entornos tecnológicos de teletrabajo llevados a cabo en este periodo evidencia la necesidad de minimizar riesgos, para lo cual las empresas deben contar con las mejores soluciones digitales.

 

 

Asesant como caso de éxito

 

En este contexto, en GETIC hemos llevado a cabo un proyecto de mejora de la infraestructura tecnológica de nuestro cliente Asesant, que facilita y garantiza la seguridad en la modalidad de teletrabajo. El proyecto se ha llevado a cabo gracias al apoyo del INFO (Instituto de Fomento de la Región de Murcia) y Fondos FEDER de Desarrollo Regional.

Concretamente se trata del Expediente 2021.07.ITCO.0082

Con la consecución de este proyecto de GETIC, se han podido incorporar a la empresa beneficiaria las tecnologías necesarias para desarrollar la modalidad de teletrabajo con la máxima seguridad, favoreciendo así mismo las políticas de conciliación de la vida laboral y personal. Para ello se han seguido medidas como la implantación de una Red Privada Virtual o VPN que gestiona las conexiones externas con el máximo nivel de seguridad para empleados y organización, así como la renovación de sus equipos informáticos.

La nueva infraestructura permite además la eventual integración de personas de movilidad reducida y supone, en general, la modernización de la organización interna de Asesant y su adaptación a los nuevos procesos de gestión telemática vigentes actualmente.

El éxito del proyecto supone un motivo de orgullo para GETIC y un nuevo paso adelante en nuestro compromiso por ofrecer las soluciones digitales más avanzadas para nuestros clientes.