WordPress como herramienta de desarrollo web

GETIC > Páginas web  > WordPress como herramienta de desarrollo web

WordPress como herramienta de desarrollo web

 

Herramienta de referencia

 

Como desarrolladores de aplicaciones web, en GETIC basamos muchas de nuestras soluciones para web en el CMS de código libre WordPress.

Es de reseñar la gran cuota de mercado que posee esta aplicación, junto a una imagen plenamente implantada en el mercado, lo que hace que muchos de nuestros clientes se decanten por esta herramienta a la hora de implementar sus páginas web y aplicaciones.

Según datos recientes de w3techs.com, más de un tercio de las páginas web de Internet usan WordPress actualmente (concretamente un 38,2%). Si nos centramos en los gestores de contenidos, la cifra sube hasta un 63,5%, lo que da una imagen de la dimensión de la herramienta en el Internet actual.

 

Sistemas web más populares en Internet en %. Noviembre de 2020. Fuente: w3techs.com

 

Novedades en la versión 5.5

 

El pasado mes de agosto se lanzó la versión 5.5 del popular gestor, que incluyó algunas novedades importantes a las que nosotros, como desarrolladores, debemos estar atentos.

Algunas de sus principales novedades son mejoras notables en su código interno, algunos cambios estéticos y más facilidades gráficas en su editor de contenidos.

Una de las novedades que más van a facilitar el mantenimiento de nuestra aplicación es la opción de actualizar los plugins o temas instalados de manera automática. Por experiencia sabemos que muchos de nuestros clientes se despreocupan de esto, por lo que la posibilidad de automatizar este proceso ahorra muchos quebraderos de cabeza para nosotros como proveedores.

También destacamos la nueva interfaz de diseño de páginas, más sencilla y limpia, con una estructura de bloques simplificada y con un mayor potencial de diseño.

Otro aspecto que nos ha llamado la atención es la opción de la carga diferida de imágenes en la web, que ayuda a mejorar el rendimiento y la carga de la página, de manera que las imágenes y contenidos se cargan a medida que el visitante hace scroll en la página, lo que permite una carga secuencia más rápida.

 

 

En GETIC, como desarrolladores especializados en WordPress, valoramos especialmente la mejora de la su API, llamada REST API, que nos ofrece un mayor potencial de uso de variables y parámetros, además de optimizaciones en el esquema JSON.

En resumen, se trata de mejoras importantes en la dirección de simplificar el trabajo a los desarrolladores, algo en lo que WordPress siempre ha destacado, y que le consolida como la herramienta de referencia para el diseño y desarrollo web actual.

Desde GETIC aplicamos a nuestro equipo de desarrolladores una formación continua en esta herramienta con el fin de mejorar nuestros desarrollos y aplicaciones web y ofrecer a nuestros clientes servicios de alta calidad con la máxima tecnología del mercado.